CORREOS Seguimiento de envíos
Realiza desde aquí el seguimiento de envíos y localiza los paquetes que esperas en un sólo click:
Si tienes dudas sobre cómo realizar el tracking de un envío, revisa las preguntas más frecuentes que te mostramos a continuación:
Tambien puedes realizar otros trámites:
Contenido
- ¿Cuál es el número de seguimiento de envío de CORREOS y dónde puedo encontrarlo?
- ¿Quién me proporciona el número de rastreo del paquete que estoy esperando?
- ¿Cuándo está disponible la información de rastreo de mi envío?
- ¿Puedo rastrear mi envío si no tengo un número de rastreo?
- ¿Por qué no funcionan mi número de seguimiento?
¿Cuál es el número de seguimiento de envío de CORREOS y dónde puedo encontrarlo?
El número de envío es una combinación de números y letras que permite identificar de manera exclusiva su envío para su seguimiento y localización.
Ejemplo de números de seguimiento de CORREOS
El número de expedición es un número de al menos 6 cifras marcado en su justificante de envío como número de expedición o num. de factura
Ejemplo:PQ7MG01000439520111100B
Número de seguimiento si eres el REMITENTE
Si eres el remitente, podrás encontrar el Código de envío en los siguientes documentos:
Una Etiqueta: En las etiquetas podemos encontrar el código de envío justo encima del código de barras. “Código Bulto: Letras y dígitos de su código de envío“

Un Manifiesto: En este documento el código de envío aparecerá directamente en la primera columna, titulada Nº ENVIO

Justificantes de envío: Si has depositado el paquete en cualquier Oficina de Correos, recibirás uno de estos Justificantes
Justificante Tipo 1: Encontrarás el código de envío en la parte inferior izquierda, en el apartado «PRODUCTO»:

Justificante Tipo 2: Encontrarás el código de envío en la parte superior izquierda, en el apartado «Código de envío»:

Número de seguimiento si eres el DESTINATARIO
En caso de que seas el destinatario recibirás el Código de envío vía email, SMS en el móvil o ambos. El número de envío aparecerá tambien en el Aviso de Llegada físico. Esto dependerá de la información que haya facilitado el remitente a Correos.
¿Quién me proporciona el número de rastreo del paquete que estoy esperando?
El remitente o vendedor proporciona el número de seguimiento o expedición. En caso de Correos, el destinatario recibe generalmente el código de envío por correo electrónico, o SMS dependiendo de la información proporcionada por el remitente. Si no tiene referencia de envío, debe ponerse en contacto con el remitente o la tienda en línea en la que realizó el pedido.
¿Cuándo está disponible la información de rastreo de mi envío?
Los eventos de rastreo están disponibles entre las 24 y 48 horas después de recibir su número de rastreo. Puede visualizar las actualizaciones de estado tan pronto como lleguen los envíos a las OFICINAS de CORREOS
¿Puedo rastrear mi envío si no tengo un número de rastreo?
Si no tienes número de referencia de tu pedido, deberás contactar con el remitente de tu envío y solicitarle el número de seguimiento. Si no es posible, tambien puedes contactar con el centro de atención al cliente de CORREOS
¿Por qué no funcionan mi número de seguimiento?
Asegúrate de haber introducido correctamente el número de seguimiento y si no funciona, comunícate con el remitente o la tienda en línea en la que has realizado la compra.